Libro "Las Prepago"

ads

En la publicación, se mencionan las relaciones de estas mujeres con narcos y hombres poderosos. Entre los nombres están Aura Cristina Geithner, Andrea López, Carolina Cruz y Rosemary Bohórquez

Aura Cristina Geithner y Andrea López, entre otras, advierten que iniciarán acciones legales y llegarán hasta las últimas consecuencias.

Varias modelos y actrices nombradas en el libro '¿Las Prepago?' anunciaron que demandarán a los autores de la publicación, en la que una mujer narra las supuestas relaciones de artistas y 
reinas con narcos, 'paras' y hombres poderosos.

El periodista Alfredo Serrano es uno de los coautores del relato en el que una mujer, a quien identifica como 'Madame Rochy', asegura que llegó a manejar a 5.000 modelos, las cuales 
presentaba a paramilitares, políticos y empresarios.

'Madame Rochy', quien afirma que no da a conocer su verdadera identidad por miedo a que la asesinen, cuenta que trabajó como relacionista personal del periodista Alberto Giraldo, tristemente célebre durante el llamado proceso 8.000, y que luego se convirtió en promotora de modelos y reinas, a las que solicitaban hombres prestantes como servicio prepago.

Incluso, dice, les llevaba mujeres a los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, jefes del cartel de Cali.

A pesar de la cautela en revelar la identidad de la mujer, el periodista afirma que la próxima semana tiene programadas entrevistas radiales para promocionar el texto.

La "relacionista", como se hace llamar en la publicación, obtuvo ganancias durante 20 años sirviendo como contacto entre estas mujeres y narcos. 

Cinco años después de haberse retirado de ese mundo, dice la mujer, se decidió a colaborar en la publicación.

Varias son las afirmaciones del libro que han despertado polémica. Una de ellas es que las prepago más caras cobran hasta 300 millones de pesos y una casa por un encuentro.

También que los concursos de belleza son utilizados para conocer a nuevas mujeres, quienes luego son incluidas en un catálogo.

"La relacionista sigue conservando los álbumes. Aunque ha estado escondida, hay personas que la llaman para ver qué tiene, pero dice que está apartada de eso", dijo Serrano.

Según el periodista, 'Madame Rochy' llegó a obtener ganancias de hasta 200 millones de pesos mensuales, pero "ahora es una mujer común y corriente, es una mujer de la clase alta bogotana, aquí se hizo, se formó y vive acá".

Sobre las posibles demandas en su contra, Serrano respondió: "Causa curiosidad que los mismos colegas se centren solamente en pensar en la demandas que se van a venir encima, cuando lo que aquí hay es un elefante más grande que el de Samper".

Rechazo y demandas

Algunas de las mujeres mencionadas en el libro desmintieron las versiones y anunciaron acciones legales.

Una de ellas es Aura Cristina Geithner, la actriz de novelas como La Potra Zaina y Las Profesionales.

De ella se afirma en el libro que tuvo un encuentro con Víctor Patiño Fómeque, el narco del norte del Valle, extraditado a Estados Unidos.

"Este asunto lo tienen mis abogados y no solo yo estoy en eso, hay muchas que vamos a adelantar un proceso por difamación", dijo.

"Mi vida siempre ha sido un libro abierto, por eso siento que los que escribieron ese libro no van a lograr sus objetivo porque para eso hay justicia y voy a llegar hasta las últimas consecuencias", agregó.

Por su parte, la actriz Andrea López, más conocida como 'la rana', por su papel en O Todos en la Cama, rechazó haber tenido contacto, como se dice en '¿Las Prepago?', con Luis Fernando 
Rebellón, alias 'el Gordo', también extraditado a Estados Unidos.
"No conozco a esa señora y no conozco a ningún 'Gordo' que hayan extraditado. Es un grave error. 

Lo peor de todo es que ponen una foto mía", afirma López.
"Es más -agregó-, voy a asesorarme con mi manager porque no sé de lo que me están hablando. Esa información no tiene ninguna veracidad y por supuesto que voy a iniciar una acción legal porque 
no sé en qué me metieron. No sé de qué se trata este asunto", enfatizó.

Igualmente, Rosemary Bohórquez, quien actualmente actúa en la telenovela Nuevo Rico, Nuevo Pobre, aseveró: "Mi primera reacción fue de sorpresa, después llamé a mi familia a contarle. 
Obviamente sí quiero demandar, porque no me parece que tomen el nombre uno y lo pongan en boca de todo el mundo con cosas que no son ciertas".

'Ganan dinero haciendo libros amarillistas'

Carolina Cruz, modelo y presentadora del programa Cambio Extremo y de la sección de farándula en Noticias RCN, rechaza haber tenido contactos con Miguel Rodríguez Orejuela, como lo dice el libro ¿'Las Prepago?'.

"Primero, no tengo ni idea de que están hablando, no conozco a la persona de quien me hablan, ni al periodista, entonces no puedo hablar de un tema que no ha hecho parte de mi vida ni de mi 
presente ni de mi pasado ni de mi futuro ni de nada. No puedo hablar de un tema que no manejo", dijo.

En un aparte del libro, 'Madame Rochy' dice que entre la modelo caleña y el capo del cartel de Cali se realizó un encuentro en la cárcel de Palmira, antes de que ella fuera reconocida presentadora.

"A esta información no le doy veracidad, debe ser otra Carolina Cruz. No creo que estén hablando de mi, no tiene nada que ver con mi vida, entonces no le voy a echar cabeza a ese tema. Eso es darle importancia y para hacerlos vender más libros", agregó.

Otra de las reconocidas figuras de televisión nombrada en el libro es la actriz Lady Noriega.

'Madame Rochy' afirma en el libro que acompañó a Lady Noriega a visitar en la cárcel a Víctor Patiño Fómeque y que este capo se molestó cuando supo que ella salió con el futbolista 'el Tino' 
Asprilla.

La reconocida modelo y actriz respondió así: "Si yo tuviera algún amigo o alguien de mis afectos o alguien allegado a mi corazón, que estuviera preso, yo lo iría a visitar sin ningún problema".

También anunció que va a denunciar a los autores del texto. "Mis abogados acaban de ganar procesos por una cantidad de problemas familiares en los que estaba envuelta, precisamente, con la custodia de mi hijo. Entonces vamos a emprender una acción jurídica en contra de la editorial, porque no vamos a permitir que esta señora gane dinero fácil haciendo libros amarillistas", afirmó.

"El patrimonio de los artistas es nuestra imagen y credibilidad. Si le hacen daño a esa patrimonio es como si nos dejaran en la calle", concluyó.



DESCARGA ESTE LIBRO: http://www.megaupload.com/?d=JC6DJ79Y

Libro "Las Prepago" Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Carluys

 

Top