Google tocó al estilo de Les Paul

ads


Si acaso son curiosos, el ‘doodle' fue hecho con una combinación de Javascript, HTML 5, CSS y Flash para el sonido.”
La guitarra eléctrica me recuerda cuando intercambiaba acordes y repetía constantemente cintas de casete, mientras aprendía canciones.”

El buscador Google, hoy, sorprendió a muchos. En homenaje al 96 aniversario del nacimiento del guitarrista Les Paul, los diseñadores animaron una guitarra Gibson que, al pasar el mouse por cada una de sus 10 cuerdas emite sonidos y, es más, viene con su afinador y permite realizar composiciones y grabarlas.

El diseño, creativo y divertido que propone la empresa, permite que, al ingresar a la página principal, el usuario pueda componer melodías, hacer rasgueos en 10 tonos distintos que reflejan los colores característicos del buscador y teniendo al ratón como plectro uno pueda imaginar que toca una Gibson, requerida y alabada por muchos.
Quién fue Les Paul
Lester William Polsfuss nacido un 9 de junio de 1915 en Wisconsin, fue un guitarrista y una de las más importantes figuras en el desarrollo de instrumentos musicales eléctricos y técnicas de grabación.

Fue el pionero en el desarrollo de las guitarras de cuerpo macizo con el diseño de los modelos Gibson Les Paul, que adoptaron su nombre. Su destreza en el manejo de la guitarra y las innovaciones técnicas que introdujo en el instrumento le hicieron ser conocido como «El mago de Waukesha».
Paul fue conocido por sus composiciones que en 2006, a la edad de 90 años, ganó dos Grammys en la 48ª Entrega de Premios Anual por su álbum Les Paul & Friends: American Made World Played, además fue presentador de un programa de radio, diseñador de guitarras y músico reconocido.

No es la primera vez que Google sorprende con un original doodle en homenaje a alguna figura célebre. Algunos de sus logotipos más notables han celebrado el 117 cumpleaños de la bailarina y coreógrafa Martha Grahamm, el pasado 11 de mayo; el 70 cumpleaños de John Lennon el 9 de octubre; el que le dedicó a Charles Chaplin el 16 de abril o el que conmemoró los 30 años de Pac-Man, que generó tal demanda que Google tuvo que crear un sitio permanente para alojarlo.

Google tocó al estilo de Les Paul Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Carluys

 

Top