¿Qué pasa con tus cuentas en las redes sociales si falleces?

ads

¿A dónde van a parar todos los mensajes y las fotos? Cada día mueren 10.000 usuarios de Facebook, Es triste, pero los informes aseguran que durante los primeros ocho años de Facebook fallecieron 30 millones de usuarios. Si tenemos en cuenta estos datos y les sumamos el resto de las cuentas que tienen las personas en las otras redes sociales, como Instagram y Twitter, en realidad son muchas cuentas inactivas.


Pero, ¿qué sucede con toda la información de una persona si muere?

Facebook

Los usuarios de Facebook tienen diferentes opciones para decidir qué sucederá con su cuenta cuando mueran. Si deseas que tu perfil sea conmemorativo, puedes añadir un “contacto de legado”, dejándole a esa persona la potestad de cuidarlo.

Básicamente, una cuenta conmemorativa se congela, pero permanece visible para las personas con quienes fue compartida. Según la configuración de privacidad, tus amigos podrían compartir recuerdos en tu página y etiquetar fotos, pero la cuenta no aparecerá en espacios públicos como “Personas que quizá conozcas”.

También puedes solicitar que tu cuenta se elimine de forma permanente.

Twitter

A diferencia de Facebook, Twitter no mantendrá una cuenta inactiva en tu memoria, la eliminará. También brinda la posibilidad de que una persona cercana pueda eliminar tu cuenta. Twitter le ayudará a realizar este trámite, pero tendrá que proporcionar cierta información, como el DNI y una copia del certificado de defunción.

No obstante, recuerda que Twitter desactiva automáticamente las cuentas después de seis meses de inactividad.

Instagram

Instagram permite configurar la cuenta para que quede inmortalizada, o puede solicitarlo un miembro de la familia, siempre y cuando presenten la documentación que pruebe la muerte.

Las cuentas inmortalizadas no se pueden modificar, y todos los mensajes y vídeos se mantendrán disponibles para las personas con quienes fueron compartidos. Sin embargo, la cuenta no aparecerá en los espacios públicos cuando se utilicen funciones como “Buscar” y “Explorar”.

Eso es todo. Aunque puede parecer morboso pensar en lo que sucederá con todas tus cuentas cuando mueras, si deseas que tus seres queridos sigan teniendo acceso a ellas, sería conveniente que lo planificaras desde ahora.

¿Qué pasa con tus cuentas en las redes sociales si falleces? Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Carluys

 

Top